jueves, 4 de junio de 2015

Ser Magis. Ser Más

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) siempre se ha caracterizado por su excelencia académica  y por tener  programas de voluntariado ligados estrechamente al apoyo de la comunidad.

Ser un estudiante Magis significa darlo todo en lo que hacemos, ser más ucabistas así como buscar la excelencia en todos los aspectos de la vida. Magis sería la palabra que define la identidad de los estudiantes de esta casa de estudio.

Este ideal va más allá de los muros de la universidad, implica darlo todo, en todo momento, en todo lugar y sin discriminación. Busca no solo explorar la parte académica de los jóvenes, sino educarlos de manera integral, para ser más.

La católica por ser una universidad que se guía por los pensamientos de San Ignacio de Loyola, le coloca Magis a este programa porque como su origen lo expresa, es poner nuestras capacidades a servicio del prójimo. Busca encontrar la felicidad ayudando a los demás.

Este programa Ucab Al Estilo Magis les da la posibilidad de relacionarse con las comunidades. Este se ha convertido en un símbolo, un concepto para la universidad desde hace un año.

Este programa está compuesto por varios sub-programas para ayudar a la comunidad. Estos programas son: Vive el Barrio, Embajadores Magis, Horizonte, Magis al extremo, Pazando y AUSJAL.

En estos programas pueden entrar todos los ucabistas que quieran ayudar a dar lo mejor de sus conocimientos y ayudar a personas que no tienen las mismas posibilidades que ellos. Cuando entras en cualquiera de estos te conviertes en un líder que busca promover los valores ucabistas dentro y fuera del campus.

En conclusión Magis significa amar y servir. 

Para conocer un poco de estos programas los puedes encontrar en Instagram y Twitter como @UCABMAGIS y en Facebook como Dirección de Identidad y Misión UCAB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario